Medio Ambiente

Endesa invertirá seis millones de euros en sus redes de distribución de Córdoba

  • Entre las actuaciones destacan las realizadas en el período más duro de la alerta sanitaria

Operarios de Endesa realizan labores en la red Operarios de Endesa realizan labores en la red

Operarios de Endesa realizan labores en la red / El Día

Endesa tiene previsto invertir este año más de seis millones de euros en sus redes de distribución de Córdoba, una inversión que está destinada a actuaciones que están permitiendo mejorar la calidad de suministro de la provincia dotando a las redes de distribución de la tecnología más innovadora.

Entre las actuaciones llevadas a cabo por la compañía eléctrica en la provincia destacan las realizadas en el período más duro de la alerta sanitaria mundial.

A pesar de esta situación, los técnicos de Endesa han trabajado cumpliendo rigurosas medidas de seguridad para reforzar las infraestructuras instalando 47 telemandos de los cuales se instalaron 39 en centros de transformación y ocho telemandos en poyos de MT, de los 57 telemandos previsto en la provincia, permitiendo la digitalización de las redes y la posibilidad de actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia.

Asimismo, en los últimos meses Endesa ha llevado a cabo la sustitución de 900 metros de cableado en varias líneas que recorren los barrios de Virgen de Fátima y el parque Cruz Conde y Santa Rosa en la capital cordobesa, dotando de una mejor calidad de suministro a 3.270 clientes.

Además, Endesa ha sustituido los transformadores de nueve centros de transformación ubicados por toda la geografía de la provincia. Esta actuación permitirá mejorar la calidad de suministro en zonas como el centro urbano de la propia Córdoba, y en barrios como Santuario, Miralbaida, Fuente Salud y Alcolea, así como zonas colindantes.

Estas últimas medidas por sí solas han supuesto una inversión de cerca de 380.000 euros, a los que se unen 113.000 euros más para una obra de mejora en el cableado subterráneo en la zona de Torrecilla y Torremolinos que Endesa ejecutará a lo largo de este año. Esta nueva infraestructura permitirá dotar de la última tecnología a las redes de esta zona tan turística, beneficiando así la economía local.

Otras actuaciones

Endesa además a lo largo de este año ha llevado a cabo actuaciones de tala y poda preventiva de vegetación antes de la llegada del verano, con el fin de mejorar la calidad de suministro en toda la provincia, al mismo tiempo que ha instalado protecciones para avifauna, unas medidas que han supuesto una inversión de cerca de un millón de euros.

Igualmente, la compañía ha llevado a cabo la ampliación de 15 transformadores, dotando de una mayor capacidad a estas zonas con el objetivo de redundar en la calidad de suministro de sus clientes, y a lo largo del año la compañía llevará a cabo la revisión de todas sus redes de distribución cordobesas, con el objetivo de comprobar su estado y actuar en caso necesario de forma preventiva.

Además de esta inversión en 2020, Endesa ha anunciado recientemente una inversión de 58 millones de euros para el próximo trienio (2021-2023). Esta inversión, aprobada por la Junta de Andalucía, irá destinada a actuaciones de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctrica cordobesa con el fin de reforzar su servicio y atender de este modo a las necesidades de la provincia, contribuyendo también a la reactivación de la economía local.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios