Córdoba

Endesa aumenta en un 29% su inversión en revisión de redes

  • Más de la mitad de los fondos han sido para revisiones aéreas con helicópteros y redes

Uno de los drones que Endesa utiliza durante su plan de revisiones. Uno de los drones que Endesa utiliza durante su plan de revisiones.

Uno de los drones que Endesa utiliza durante su plan de revisiones. / el día

Endesa ha dado inicio recientemente a las actuaciones de revisión de redes y protección medioambiental de su campaña de verano, trabajos que conllevan, principalmente, revisiones aéreas con cámaras termográficas y de alta precisión, tala y poda de vegetación y limpieza de subestaciones, y que supondrán una inversión de 3,5 millones de euros en Córdoba, un 29% más que lo invertido el pasado año. Según ha detallado la compañía, más del 50% de la inversión se destina a revisiones aéreas con helicópteros y drones de última generación, mientras que el resto son actuaciones de limpieza y acciones preventivas como la tala y poda selectiva de vegetación cercana al tendido eléctrico, con la finalidad de abundar en el cumplimiento de la mejora de la calidad del suministro y el reforzamiento de la red eléctrica.

Así, Endesa ha revisado en el mes de junio con helicóptero dotado de cámaras de alta resolución 726 kilómetros de líneas aéreas de alta tensión de Córdoba. Además, la compañía ha incorporado a estas tareas la tecnología Light Detection and Ranging (Lidar) o Detección por luz y distancia, que combina tecnología GPS con sensores láser y permite realizar mapas tridimensionales y cartografiar las líneas eléctricas.

Esta herramienta ofrece simultáneamente información tanto del relieve del terreno como de la vegetación que lo cubre, lo que resulta "muy útil para crear mapas de alta resolución de las zonas boscosas y planificar las labores de limpieza forestal". A estas revisiones con helicóptero se une la que se lleva a cabo con drones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios