Córdoba

Empresas interesadas en el Palacio de Congresos visitan las obras

  • El plazo para presentar ofertas para explotar el centro concluye el próximo 8 de agosto

Empresarios en el Palacio de Congresos. Empresarios en el Palacio de Congresos.

Empresarios en el Palacio de Congresos. / el día

Una decena de empresas asistieron ayer a una sesión técnica donde arquitectos de la Junta de Andalucía explicaron los requisitos técnicos de la obra y la concesión del antiguo Palacio de Congresos de Córdoba, situado en el entorno de la Mezquita-Catedral. El delegado de Conocimiento y Empleo, Manuel Carmona, explicó que este encuentro se debe al interés por demostrar "una total transparencia" en la concesión y se ha abordado con las empresas que optan a la licitación el proyecto concreto.

Una primera fase está centrada en la obra terminada que pone en uso aproximadamente el 40% del Palacio Congresos, con 922 plazas y que se prevé dure tres años, mientras una segunda contempla la concesión del edificio al completo durante 15 años.

El responsable territorial se refirió también al canon que se ha establecido, 113.000 euros, aproximadamente unos 45.000 para los tres primeros años, una rebaja del 60% para compensar que el centro de congresos no está hábil en su totalidad.

Carmona hizo hincapié en que en el documento fundamental a valorar será el "Plan de Negocios y Usos" que presenten las firmas licitadoras, que tienen de plazo hasta el próximo 8 de agosto. En el mismo debe quedar reflejado los objetivos que se proponen, los medios para alcanzarlos, los resultados económicos previstos, la justificación de la viabilidad financiera de la oferta, la tarifa de precios, las condiciones de uso de clientes, así como instrucciones en materia de seguridad. El 4 de septiembre es la fecha prevista para abrir el primer sobre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios