Córdoba

Empresarios critican el "nulo impacto" turístico de Ríomundi y la Noche Blanca de Córdoba

  • Aseguran que el mes de junio está siendo "lamentable" en ocupación

Ríomundi 2019 Ríomundi 2019

Ríomundi 2019 / El Día

La Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor) ha criticado la "mala gestión" y el "nulo impacto" económico que ha supuesto el Festival Ríomundi celebrado el pasado fin de semana o que se prevé para la Noche Blanca del Flamenco del próximo sábado.

El presidente de Aehcor, Alejandro Navarro, se ha referido a la gestión del festival por parte del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) y de la Noche Blanca por la delegación de Cultura, ya que ambos eventos culturales, con "un potencial turístico tremendo" han sido una "oportunidad perdida para el sector".

La asociación ha indicado que ni durante el fin de semana pasado, cuando se celebró Ríomundi, la ocupación en hoteles, apartamentos y viviendas con fines turísticos "fue remarcable", ni las previsiones hoteleras para este fin de semana "son esperanzadoras".

Ha añadido que los precios están "totalmente estancados" y las reservas hoteleras "van a un ritmo muy lento, lastradas por la imposibilidad para los visitantes de adquirir una invitación" para el concierto de la cantante Rosalía.

Según Navarro, las llamadas para preguntar por este concierto se han sucedido, si bien las reservas "no se han efectuado" y muchas "se han caído" tras conocer la política de admisión del Ayuntamiento, que optó por repartir ayer invitaciones a través de internet y en el lugar de concierto, pero que quedaron agotadas en pocas horas.

"Estamos ante otra oportunidad que se esfuma y el resultado es que la ocupación en este mes de junio está siendo lamentable respecto a ejercicios anteriores", ha señalado Navarro, quien ha pedido un "cambio de modelo" en el que todos los eventos culturales de la ciudad "se integren en un contexto turístico".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios