Córdoba

Empleo edita dos guías para orientar a los nuevos empresarios

  • El volumen aclara las dudas tanto de los emprendedores como de los autónomos

El delegado de Empleo de la Junta en Córdoba, Antonio Fernández, presentó ayer una guía para emprendedores y otra para los trabajadores autónomos, con las que se pretende ayudar y aclarar las dudas a las personas que se deciden a abrir una empresa o a trabajar por cuenta propia.

El delegado precisó en ese sentido que la guía de autónomos "da las claves" de cómo comenzar a trabajar en este régimen, aunque también está dirigido a los técnicos de las instituciones "que asesoran a los emprendedores" con unos contenidos "actualizados".

Asimismo, Fernández explicó que el volumen destinado a los emprendedores persigue el objetivo de "formarse una idea de negocio" e informa sobre la puesta en marcha de un plan de empresa o los principales aspectos legales. En esa línea, el delegado lamentó "el escaso interés" emprendedor de los jóvenes estudiantes, "algo que trataremos de corregir".

En total, la Junta repartirá 2.500 ejemplares de cada guía entre las 14 Unidades Territoriales de Empleo cordobesas, "y en los sitios donde existe posibilidad de acercarlos a colectivos interesados".

Por último, el representante autonómico destacó que Córdoba es la tercera provincia andaluza con un mayor número de autónomos, ya que a diciembre de 2007 el número de trabajadores por cuenta propia representó al 16,2 por ciento del total, sólo por encima de Granada con un 17 por ciento y Málaga, donde se alcanza el 16,9. De este modo, la provincia cordobesa supera la media andaluza, del 15,2 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios