Córdoba

Empezar el cole a la última moda

  • Los personajes de dibujos preferidos por el público infantil copan los diseños del material escolarl variedad Pocoyó, Caillou, Kitti y Micky Mouse son algunos de los protagonistas de animación que más llaman la atención a los niños a la hora de elegir mochila y estuche

La mayoría de los niños miran con temor el inicio del curso. El regreso a las clases supone volver a tener que madrugar, a dedicar la tarde a los deberes y a acostarse antes de lo deseado. Sin embargo, el retorno al cole también aporta cambios favorables, como el reencuentro con los compañeros. Una de las cosas que más suele gustar a los niños el día de la inauguración del curso es lucir nuevo material escolar. No se trata sólo de estrenar mochila, carpeta o estuche, sino de hacerlo a la última moda. Y es que los más pequeños también son caprichosos a la hora de dejarse llevar por las últimas tendencias estéticas.

Los diseños que más llaman la atención a los niños son aquellos en los que aparecen sus personajes de animación favoritos. Aunque hay mucha variedad de gustos en lo que se refiere a series de dibujos, algunos de sus protagonistas cuentan con un mayor número de seguidores. Uno de los dibujos animados que más gustan últimamente es Caillou. Sin embargo, Pocoyó es el que se lleva la palma en cuanto a número de adeptos, y no sólo entre el público infantil. Los vivos colores y las formas redondeadas del personaje creado en 3D lo convierten en una figura muy llamativa para los pequeños. El material escolar dedicado a Pocoyó lleva años colocándose entre el más demandado. A lo largo de este tiempo le han surgido múltiples competidores, como las muñecas Bratz, las Supernenas o las Witch, de Disney, cuyo éxito en la pequeña pantalla se ha extendido hasta la publicación de revistas con el nombre de la serie.

De Disney son también algunos de los personajes que más aprecian los pequeños. "Las carteras y estuches de Mickey y Minnie Mouse y Pluto se siguen vendiendo muy bien, aunque los gustos se vayan renovando", apunta Inma Montero, dependienta de la papelería Vistalegre. El material de Hello Kitty, otra de las creaciones de animación más veteranas, es el más vendido entre las niñas. Existen múltiples colecciones en las que aparece la gatita blanca que, desde que fuera creada por un diseñador chino en 1974, ha ido ganando puestos en el mercado hasta convertirse en un icono.

Cuadernos, estuches de lona o lata, fundas de gafas, monederos... Las colecciones presentan cada vez más objetos, lo que revierte en que los niños suman peticiones a sus progenitores. No obstante, lo usual es que se compre "sólo lo necesario", como apunta Maite Serrano, responsable de Recreo. Como explica, los padres esperan a que pasen las primeras clases, en las que los profesores entregan a los alumnos la lista con el material que será necesario durante el curso, para pasar por la papelería. Pero al elegir los productos, los pequeños acaban mandando. Y es que por muy duros que se pongan los padres, una sonrisa bien consigue un Pocoyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios