Córdoba

Emilio Aumente reconoce que el apoyo a la logística requiere inversión

  • La Junta se adhiere al protocolo que ya suscribieron el Ayuntamiento, la Diputación y la Confederación de Empresarios

El consejero Felipe López, y al alcaldesa, en una imagen de archivo. El consejero Felipe López, y al alcaldesa, en una imagen de archivo.

El consejero Felipe López, y al alcaldesa, en una imagen de archivo. / el día

El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, aseguró ayer que el apoyo a la logística tiene que venir también acompañado de una inversión económica. Aumente hizo estas declaraciones después de que la junta de gobierno local aprobara la adhesión de la Junta de Andalucía al protocolo firmado en octubre de 2016 entre el Ayuntamiento, la Diputación y la Confederación de Empresarios. "Es una declaración de intenciones y, una vez que se firme, pondremos en marcha las cuestiones económicas", reconoció el teniente de alcalde. Aumente aseguró que "es importante que la Junta se incorpore a este grupo de trabajo para diseñar y desarrollar mucho más lo que hay ahora mismo en El Higuerón", con el parque logístico y centro de ferrocarril. También, agregó que "hay una propuesta de ampliación" a desarrollar por el Consistorio, para lo cual hay que hacer una modificación de Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), entre otros aspectos que ha citó Aumente, como incorporar a todo ello el aeropuerto.

El protocolo, que tendrán que suscribir la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el consejero de Fomento, Felipe López, apuesta por "el intercambio y transmisión de experiencias acumuladas en la logística y el intercambio modal y, en particular, el intercambio de conocimientos en la planificación, gestión y desarrollo de la intermodalidad en e en el entorno del Área Logística de Córdoba, ello sin perjuicio de que se apliquen en la gestión y adjudicación de los espacios los procedimientos administrativos que correspondan".

La junta de gobierno local también tomó ayer conocimiento del auto dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por el que se declara la incompetencia de dicha sala para conocer el recurso de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia contra la ordenanza reguladora del servicio del taxi de Córdoba aprobada en el mandato anterior, de manera que "ahora se deriva a la Audiencia Nacional sin entrar en el tema", según detalló el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios