Balance

Emergencias 112 gestiona 137 incidencias en la provincia de Córdoba durante la Nochevieja

  • La capital cordobesa registra 71 avisos

Trabajadores del 112 de Andalucía. Trabajadores del 112 de Andalucía.

Trabajadores del 112 de Andalucía. / El Día

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado 137 incidencias en la provincia de Córdoba durante la celebración de Nochevieja y las primeras horas del nuevo año (entre las 15:00 del día 31 de diciembre y las 06:00 del 1 de enero). En toda Andalucía, el número de incidencias se ha elevado a 1.807, un 1,68 % menos que el año pasado, cuando fueron 1.838 las emergencias coordinadas.

Este descenso en el número de sucesos puede deberse, en buena parte, a las restricciones y medidas de seguridad adoptadas para evitar la propagación del coronavirus, según ha informado la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Los avisos más frecuentes gestionados por el Centro Coordinador han sido las asistencias sanitarias, con un total de 695 atenciones, y las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (632), le siguen los incendios (118), las incidencias de tráfico (95) y los accidentes de circulación (92).

El resto de avisos coordinados por el sistema de emergencias andaluz se reparten entre llamadas relacionadas con animales o anomalías en servicios básicos, entre otros.

La provincia andaluza en la que se ha gestionado un mayor número de emergencias esta Nochevieja ha sido Sevilla, con 534; tras la cual se sitúan Málaga (331), Cádiz (236) y Granada (224).

En el otro extremo, con una entrada de año más tranquila, se encuentran Almería (132), Córdoba (137), Huelva (109) y Jaén (104).

Por capitales de provincia, Sevilla (260) y Málaga (120) son las que mayor actividad han concentrado, seguidas de Córdoba (71) y Granada (58), con un menor volumen de avisos se han situado Almería (35), Huelva (31), Jaén (16) y Cádiz (15).

Por franjas horarias, el mayor pico de actividad se alcanzó entre las 18:00 y las 19:00, cuando se alcanzaron las 187 emergencias atendidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios