Córdoba

Emergencias 112 gestionó más de 11.000 llamadas en el puente de Fin de Año

  • El grueso de las peticiones del 1 de enero fueron sobre tráfico, ruidos e intoxicaciones etílicas

El sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Gobernación, ha gestionado durante el Puente de Fin de Año -desde el viernes 28 de diciembre hasta el martes 1 de enero- un total de 11.211 llamadas en la provincia de Córdoba.

Dicho servicio ha atendido en el conjunto de Andalucía un total de 127.281 llamadas durante el citado puente, según informó en un comunicado.

La jornada en la que se registró mayor actividad en el Teléfono Único de Emergencias fue la del 1 de enero, con 27.816 demandas atendidas, algunas relacionadas con incidencias de tráfico, ruidos e intoxicaciones etílicas. Durante esta jornada se llegaron a responder hasta 1.841 avisos en una hora, en concreto entre las 19.00 y las 20.00.

El primer motivo de aviso al Teléfono Único de Emergencias han sido las asistencias sanitarias, con 8.085 llamadas, seguidas de las informativas (6.615) y las llamadas sobre seguridad ciudadana (6.215).

Por provincias, Sevilla es la que ha contabilizado un mayor número de demandas en estos días, con 30.019 llamadas al Teléfono 112, seguida de Málaga (con 17.964 avisos), Cádiz (14.591) y Granada (13.076). En el resto de Andalucía, el número de llamadas ha sido inferior: Almería (11.591), Córdoba (11.211), Jaén (10.553) y Huelva (8.516).

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