Navidad

Emergencias 112 gestiona más de 300 incidencias durante Nochevieja y Año Nuevo en Córdoba

  • Los motivos más habituales de aviso de los cordobeses al Teléfono Único Europeo en estas jornadas festivas han sido las asistencias de tipo sanitario

Trabajadores del Centro de Coordinación de Emergencias.

Trabajadores del Centro de Coordinación de Emergencias. / El Día

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, ha gestionado un total de 308 incidencias en la provincia de Córdoba entre las 15:00 del día 31 de diciembre y las 00:00 del miércoles día 2 de enero del nuevo año 2020.

Según ha indicado la Administración autonómica, en toda Andalucía se han atendido un total de 3.748 emergencias durante estas dos jornadas festivas, de las cuales, 308 procedieron de la provincia cordobesa (y un total de 158 de la capital).

Los motivos más habituales de aviso de los cordobeses al Teléfono Único Europeo en estas jornadas festivas han sido las asistencias de tipo sanitario, con un total de 150 avisos y las relacionadas con la seguridad ciudadana (76); a continuación se sitúan los incendios (22), los accidentes de circulación (13) y las incidencias de tráfico (nueve). El resto de incidencias que ha gestionado el servicio se reparten entre rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos, entre otros.

Emergencias 112 Andalucía es el Teléfono Único Europeo, centro coordinador de todo tipo de incidencias, vigente en toda la Unión Europea, un servicio público activo todos los días de año, todas las horas del día y preparado para coordinar cualquier situación de emergencia. El ciudadano solo tiene que marcar en su teléfono (móvil, fijo o cabina) el 112 para pedir ayuda. El servicio de Emergencias andaluz dispone de atención multilingüe: en español, inglés, francés, alemán y árabe, para ofrecer respuesta a la ciudadanía independientemente del idioma en que se solicite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios