Atención ciudadana

Emergencias 112 en Córdoba coordina más de 630 incidencias en el puente de la Constitución

  • Las asistencias sanitarias y los casos de seguridad ciudadana han sido las demandas más habituales de los cordobeses

Una sala de coordinación de Emergencias 112.

Una sala de coordinación de Emergencias 112.

El centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía en Córdoba ha gestionado un total de 637 incidencias durante el Puente de la Constitución, entre las 15:00 delviernes 4 y las 00:00 del miércoles 9 de diciembre, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Esta cifra supone un ligero aumento del número de incidentes gestionados durante el mismo período en 2019, cuando se coordinaron 615 emergencias en la provincia cordobesa. Por otra parte, esta atención provincial supone el 8,3% del total de la actividad en la comunidad autónoma, donde se han gestionado 7.660 incidencias durante el puente festivo.

Las asistencias sanitarias (369) y los casos relacionados con la seguridad ciudadana (96) han sido las tipologías más demandadas en Córdoba durante este período. Les siguen las incidencias de tráfico (35), los accidentes de circulación (33), las incidencias sobre atención a animales (25) y los incendios (21). El resto de requerimientos se han debido a solicitudes de servicios sociales y anomalías en servicios básicos, entre otros.

El sábado 5 y el lunes 7 de diciembre han sido los dos días de mayor actividad en la sala del 112 en Córdoba, y la franja horaria con mayor volumen de gestión ha sido la comprendida entre las 18:00 y las 20:00.

Córdoba ha sido la quinta provincia andaluza en cuanto a volumen de emergencias atendidas durante el Puente de la Constitución; le preceden Sevilla, con 2.059 incidentes coordinados, Málaga, con 1.474, Granada, con 996 y Cádiz con 905. Por detrás se sitúan Almería (631), Jaén, (564) y Huelva (393).

En cuanto a la actividad por capitales de provincia, la de Córdoba es la tercera con mayor actividad por número de demandas gestionadas, con 325, y solo precedida por las ciudades de Sevilla (1.003) y Málaga (617). A continuación, están las capitales de Granada (308), Almería (168), Huelva (130), Jaén (96) y Cádiz (78).

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