Municipal

Emacsa regará con agua no potable las zonas verdes de la capital

  • La primera fase se iniciará antes de que acabe junio y contempla una inversión de 850.000 euros

Claudia Zafra e Isabel Ambrosio, en la sede de Emacsa. Claudia Zafra e Isabel Ambrosio, en la sede de Emacsa.

Claudia Zafra e Isabel Ambrosio, en la sede de Emacsa. / Juan Ayala

La empresa municipal de aguas (Emacsa) va a regar todas las zonas verdes de la capital con agua no potable. Ésta es de una de las actuaciones que ha anunciado su presidenta, Isabel Ambrosio, durante la presentación del balance de compañía pública de 2017.

Ambrosio, también alcaldesa, ha informado de que la primera fase de este programa cuenta con un presupuesto de 850.000 euros y se pondrá en marcha antes de acabe el mes de junio.

Esta primera fase se extenderá desde el Parque de la Asomadilla y se prolongará hasta el Parque Cruz Conde e implica que se regará con agua no potable, entre otras, las zonas de Escultor Fernández Márquez, el Vial Norte, además de los Jardines de Conde de Vallellano y de La Victoria. 

El periodo de ejecución del proyecto es de ocho meses y, según Ambrosio, estará concluido para la primavera del año que viene. Una vez termine esta fase, que permitirá el ahorro de 1780.000 metros cúbicos de agua potable al año, el proyecto se extenderá al resto de la ciudad. 

Ambrosio también ha informado de que a lo largo del ejercicio de 2017, Emacsa ha destinado más de 6,5 millones de euros en una docena de actuaciones y algo más de 87, millones en la renovación de 21,3 kilómetros de la red de abastecimiento y en otros 3,2 de la red de saneamiento.

La presidenta de Emacsa, además, ha recordado que durante el pasado año se puso en marcha el mínimo vital de agua -que incluye el consumo de tres metros cúbicos de agua por persona, del que se han beneficiado 362 abonados, lo que ha favorecido a 1.202 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios