Córdoba

Educación publica hoy las nuevas zonas de influencia de los colegios

  • La Junta incorpora el instituto Zoco, que acogerá a los alumnos del Duque de Rivas y el Vinuesa, al proceso de escolarización que comenzará en marzo

Por fin. La Delegación de Educación hará público hoy el nuevo mapa de zonas de influencia de los colegios. Fuentes del departamento que dirige María Dolores Alonso informaron ayer en ese sentido que las familias interesadas podrán consultarlo en el tablón de anuncios de la propia Delegación -ubicada en la segunda planta del edificio de los Ministerios- a última hora de la mañana. Este nuevo mapa escolar comenzará a aplicarse a partir del próximo 1 de marzo, justo cuando da comienzo el proceso de escolarización 2008-2009.

El Consejo Escolar Provincial acordó el pasado 17 de enero cambiar las zonas de influencia de 21 centros de Primaria y Secundaria, de los que 16 son de régimen concertado y los cinco restantes de carácter público. El reajuste se centra en el criterio de admisión, que otorga seis puntos a las familias que viven o trabajan en áreas limítrofes a cada centro educativo. Esto significa que lograr una puntuación alta para el acceso a los colegios concertados, los que más demandan tienen cada año, será más difícil, ya que el espacio urbano con derecho a puntuación será mucho más estrecho. El colegio Divina Pastora, Teresianas, Virgen del Carmen, Franciscanos, Trinitarios o La Piedad son algunos de los centros que estrenan zona de influencia. En la mayoría de los casos, lo que ha hecho Educación ha sido reducir el número de calles con más puntos. Desde la Junta expusieron como ejemplo el caso del colegio Calasancio: la zona de influencia llegaba hasta la Arruzafa y la Arruzafilla, mientras que el barrio de Mirabueno quedaba fuera. A partir de ahora, la zona de influencia de este colegio concertado se extenderá hasta la zona del Naranjo.

Junto a los centros de régimen concertado, Educación también ha modificado las áreas de influencia de los institutos de Secundaria Séneca, Alhakén II y López Neyra de la capital. La razón de este cambio es la futura apertura del instituto Zoco. Prueba de ello es que Educación ya ha incorporado este instituto en las adscripciones del próximo curso escolar. El nuevo centro de Secundaria recibirá al 15 por ciento de los estudiantes que en septiembre comiencen cuarto curso de Secundaria del colegio Alfonso Churruca y al mismo porcentaje de los alumnos del Duque de Rivas y del colegio Miralbaida. También irán al nuevo instituto los estudiantes que comiencen segundo y cuarto de Secundaria del colegio Mirasierra y los del Salvador Vinuesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios