Córdoba

Educación evaluará el plan de calidad al tercer año para dar los 3.400 euros

  • Los docentes que se adhieran al proyecto recibirán este ejercicio una paga extra de 600 euros y de 1.200 en 2009

Los profesores recibirán este año una paga extra de 600 euros si el centro en el que imparten clases se adhiere al programa de mejora y calidad del rendimiento. Este incentivo económico será de 1.200 euros el segundo año y de 1.800 euros el tercero, así hasta llegar a 7.000 euros mientras dure todo el proyecto. Sin embargo, antes de percibir los 3.400 euros restantes en 2011, la Consejería de Educación realizará "una evaluación de los objetivos", según avanzó ayer su responsable, Sebastián Cano, durante su visita al instituto de Educación Secundaria Luis de Góngora.

"Al final del tercer año se evaluarán los objetivos y, de alguna manera, se verá su cumplimiento", subrayó, y añadió que será la Agencia Andaluza de Evaluación la que se encargará de estudiar la evolución de cada centro.

Con este programa, la Junta quiere elevar el nivel y la calidad de todos los centros públicos. La incorporación a este proyecto hasta el mes de marzo es de carácter voluntario, si bien Cano apuntó que a partir de septiembre también se podrán inscribir más. Es más, indicó que si todos los centros públicos de Andalucía se inscriben en el proyecto "la financiación está garantizada". El consejero indicó también que hasta la fecha el programa está "en fase de trámite administrativo y se publicará cuando el Consejo Consultivo de Andalucía emita su dictamen".

Éste no fue el único tema que abordó ayer Cano, que fue nombrado consejero de Educación a finales de enero ante la incorporación de Cándida Martínez a las listas del PSOE al Congreso de los Diputados para las próximas elecciones generales, ya que también hizo referencia a las pruebas de evaluación de diagnóstico, que se celebraron el pasado mes de octubre en todos los centros educativos de Andalucía. Al respecto aseguró que "aún no tenemos los datos globales", si bien señaló que "ya se están preparando informes previos". El año pasado, Educación dio un avance de los resultados en noviembre, un mes después de la realización de los exámenes, mientras que el informe final no estuvo listo hasta el mes de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios