Oferta de plazas

Educación vincula el cierre de aulas en Córdoba a las "previsiones" de escolarización del próximo curso

  • Desde la Junta aseguran que "el número de unidades iniciales no es definitivo"

Alumnos de un colegio de la capital acceden a sus clases.

Alumnos de un colegio de la capital acceden a sus clases. / El Día

La Delegación de Educación en Córdoba ha asegurado que "la previsión del número de unidades iniciales es solo el punto de partida del proceso de escolarización". Esta es la respuesta que ha dado el departamento que en Córdoba dirige Inmaculada Troncoso, después de que la asociación de madres y padres del colegio Alcalde Jiménez Ruiz de la capital haya denunciado la limitación en la oferta de plazas en el centro para el próximo curso escolar.

El caso de este colegio de la capital no es el único que atraviesa la misma situación, ya que el colegio Quercus Azuel, en Venta del Charco (Cardeña) también va a cerrar sus puertas el próximo curso. Es más, ni siquiera estos dos centros educativos son los únicos afectados por el cierre de unidades, que llega por la continua bajada de la natalidad en la provincia de Córdoba. 

Y ese es el argumento en el que se basa de nuevo la Delegación de Educación para justificar la clausura de unidades: a menos niños, aulas cerradas. Así ha recordado, que la natalidad ha descendido de manera significativa en los últimos años, pasando de 6.901 nacimientos en 2016, a 6.497 en 2017 y 6.209 en 2018, tal y como ya avanzó el Día, es decir, en los dos últimos años se han perdido alrededor de 680 alumnos menos escolarizados en Educación Infantil de tres años.

Ante las críticas y denuncias de las asociaciones de padres y también de diferentes formaciones políticas, desde la Junta han insistido en que por el momento "el número de unidades iniciales no son definitivas, son el punto de partida del proceso de escolarización".

"A lo largo de este proceso, una vez registradas todas las solicitudes por parte de las familias, el servicio de Planificación y Escolarización de la Delegación Territorial de Córdoba ampliará ese número de unidades si fuese necesario", han subrayado.

Otro de los aspectos que ha recordado Educación es que el proceso  de escolarización "no culmina hasta el inicio del próximo curso escolar, por lo que a día de hoy no se ha eliminado ninguna unidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios