Córdoba

Educación asegura que los sindicatos conocen los plazos de incorporación de los docentes

  • La delegación defiende que "es la primera vez que se agiliza el proceso"

Alumnos de Secundaria en su primer día de clases. Alumnos de Secundaria en su primer día de clases.

Alumnos de Secundaria en su primer día de clases. / Juan Ayala

La Delegación de Educación ha replicado a los sindicatos sobre el retraso en la incorporación de 200 profesores de Secundaria en las aulas cordobesas y ha aclarado que el funcionamiento del sistema de provisión de interinidades de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía (SIPRI), "ha permitido que los equipos docentes se hayan completado en tiempo y forma para el inicio de curso". Este martes están ya incorporados todos los profesionales seleccionados tras el último llamamiento en el que, según asegura Educación, salieron sustituciones y vacantes sobrevenidas.

En Primaria, el profesorado adjudicado se incorporó el día 10 de septiembre, y en el caso de Secundaria, hoy, martes 17 de septiembre. "Es la primera vez que se agiliza el proceso".

En este sentido, Educación ha precisado que "desde la dirección general de Recursos Humanos se ha informado en todo momento a los sindicatos del proceso y de los distintos plazos. El objetivo es que las plantillas docentes se completen para el inicio de curso".

Por último, desde Educación han indicado que "se sigue trabajando con dos convocatorias semanales de SIPRI para que las necesidades de los centros estén cubiertas en todo momento y en el menos plazo de tiempo posible". Todo ello "es posible gracias al trabajo coordinado desarrollado por los diez equipos que componen SIPRI, repartidos por toda la geografía andaluza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios