Córdoba

Ecologistas denuncian la paralización del Plan Especial de la Sierra

  • El colectivo critica los pasos que se han dado desde que se firmó el convenio en 2005

La Asociación Ecologistas en Acción ha denunciado "la paralización" que está sufriendo el Plan Especial de la Sierra, un proyecto que está elaborando la Gerencia Municipal de Urbanismo y en el que también participa la Universidad de Córdoba (UCO). Esta colectivo informó ayer a través de un comunicado de que ya han transcurrido varios meses desde que finalizó el periodo de exposición pública del documento de avance del Plan Especial de Ordenación y Protección de la Sierra de Córdoba. El colectivo denuncia en este sentido que "aún no se tiene noticia" del resultado de las alegaciones presentadas por diversas entidades y organizaciones sociales.

Para la asociación, desde que se firmó el convenio entre la Gerencia de Urbanismo y la Universidad de Córdoba en septiembre del 2005, "sólo se han desarrollado dos fases de las siete en que se divide la ejecución del trabajo encargado a la última". Actualmente, según recoge el documento, se ha ejecutado la fase correspondiente al alzado de la documentación de información, elaboración del diagnóstico territorial y urbanístico y el documento de avance. Asimismo, Ecologistas en Acción denuncia que hayan transcurrido tres años para la ejecución de las fases preliminares y asegura que "desconoce" qué puede estar pasando, si bien aluden a una posible falta de personal o recursos o al "desinterés políticos" ante este proyecto.

Por ello, han exigido "más diligencia" en el desarrollo de las fases pendientes para la aprobación definitiva del plan " y que podamos disponer cuanto antes de una herramienta eficaz que nos ayude a proteger y gestionar de manera razonable los valores ambientales y ecológicos de la sierra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios