Córdoba

Los Dolores y El Buen Suceso vuelven esta tarde a sus templos

  • Las dos hermandades estarán acompañadas por sendos cortejos de hermanos con cirios y contarán con la presencia de sus respectivas bandas de música

Esta tarde, después de que la procesión de la Hermandad del Resucitado haya recorrido las calles de la ciudad, se volverá a vivir una jornada cofrade motivada por la lluvia que ha caído en varios días de esta Semana Santa. Esto ha motivado que dos hermandades tuvieran que buscar refugio en el interior de la Catedral de donde regresarán hoy a sus respectivas sedes canónicas.

La primera en salir será la Hermandad Servita de Nuestra Señora de los Dolores. Lo hará a las 18:00 y estará acompañada por un cortejo compuestos de numerosos hermanos que portarán cirios para acompañar a sus imágenes titulares.

El recorrido que seguirán será el mismo que hicieron hasta la Catedral. El cortejo volverá a Capuchinos por las calles Cardenal Herreros, Judería, Deanes, Conde y Luque, plaza de la Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Jesús y María, plaza de las Tendillas, Cruz Conde, San Álvaro, plaza de San Miguel, San Zoilo, Conde de Torres Cabrera y plaza de Capuchinos, a donde se espera llegar alrededor de las 20:00.

El paso del Santísimo Cristo de la Clemencia estará acompañado por la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, y el de Nuestra Señora de los Dolores irá seguido de la banda de música María Santísima de la Estrella.

La Hermandad del Buen Suceso repetirá un esquema similar dos horas más tarde, cuando de nuevo se vuelva a abrir el cancel del Arco de las Bendiciones para dar salida a este cortejo que se dirigirá hacia San Andrés. El paso de misterio estará acompañado de la agrupación musical Santísimo Cristo de Gracia, mientras que el paso de María Santísima de la Caridad lo hará con la Agrupación Musical ecijana (Amueci).

A diferencia de la cofradía de los Dolores, ésta no saldrá por la Puerta del Perdón, sino que lo hará por la Puerta de Santa Catalina. El recorrido previsto irá por Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Diario de Córdoba, Capitulares, San Pablo y plaza de San Andrés. El cortejo también estará formado por hermanos de paisano que portarán cirios para el acompañamiento de sus titulares.

Desde la tarde del pasado Viernes Santo los cuatro pasos de estas dos hermandades han convivido en la nave de la capilla de Villaviciosa, gracias a la generosidad del Cabildo de la Catedral que de forma totalmente gratuita presta este servicio a las hermandades que se ven obligadas a usarlo por culpa de la meteorología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios