Córdoba

Doblas cree que los vecinos conservarán sus plazas en el parking de la Ribera

La presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas, intentó lanzar ayer un mensaje tranquilizador a los vecinos del entorno de la Ribera que denunciaron esta misma semana la posible pérdida de plazas propias en el aparcamiento de la Herradura, situado en los bajos de la discoteca Sojo.

Según declaró Doblas ayer en una entrevista en la Cadena Ser, "no creemos que se vaya a perder ninguna plaza". A pesar de que la también delegada de Participación Ciudadana no se mostró muy segura, afirmó que ya están negociando con la empresa concesionaria del aparcamiento y han encontrado por parte de ésta "una buena disposición al mantenimiento de las plazas de los residentes" de la zona.

La preocupación de los vecinos surgió cuando la empresa concesionaria (Aparcamientos Gran Capitán) les comunicó que en mayo de este año finalizaba el contrato con Vimcorsa para el mantenimiento del parking de la forma en la que se estaba ejecutando. Hasta ahora, residentes y trabajadores de la zona tenían un número de plazas que ocupaba más del 60% del total, pero el problema vendría más tarde con ese fin de contrato.

Según la asociación vecinal La Axerquía, los residentes desconocían que el contrato tuviera finalización, es más, ellos entendían que el modelo de gestión se mantendría sin modificaciones por tiempo ilimitado.

Según los mismos vecinos, una vez finalizado el convenio entre Ayuntamiento y empresa gran parte de las plazas del aparcamiento pasarían a un sistema rotatorio, aparcar cuando esté libre. La asociación explicó que este método supondría la pérdida de en torno a una treintena de plazas de las que a día de hoy aún usan los vecinos.

Además, las incomodidades denunciadas por los residentes no eran únicamente la falta de aparcamiento. La presidenta de la asociación, Juana Pérez, manifestó que establecer el sistema de rotación implicaría un gran de volumen de tráfico por la cantidad de coches que pasarían por la Ribera para acceder al parking y encontrar estacionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios