Córdoba

La Diócesis de Córdoba descarta "por ahora" tomar medidas contra la Gripe A

  • Para la Diócesis, las palabras de Trinidad Jiménez desaconsejando dar la mano, besar reliquias religiosas o meter la mano en las pilas de agua bendita son sólo consejos.

La Diócesis de Córdoba ha afirmado que no tomará, de momento, medida alguna sobre las recomendaciones que realizó la pasada semana la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, quien desaconsejó dar la mano, besar reliquias religiosas o meter la mano en las pilas de agua bendita de las iglesias por ser vías por las que podrían aumentar los contagios de gripe A en España.

En un comunicado, la Diócesis ha explicado que las declaraciones de la ministra el pasado viernes son "sólo recomendaciones y consejos", y que "no obstante, cuando dichas autoridades lo consideren oportuno y la situación lo requiera, se tomarán las medidas necesarias, pero de momento no se ha planteado ninguna de ellas".

Durante la presentación de la campaña de Sanidad para prevenir contagios de gripe A, Jiménez calificó de "medidas de higiene básicas" para evitar más contagios que los fieles eviten mojarse las manos en agua bendita o que besen reliquias, como el manto de la virgen o un santo, ya que este tipo de medidas "funcionan y son eficaces" contra la pandemia.

En este sentido, se pronunció el pasado sábado el arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez, que consideró "normal" las recomendaciones del deán de la Catedral Primada, Juan Sánchez, de no permitir a los fieles besar las medallas de la Virgen del Sagrario ante la inquietud de la Gripe A. "No sabemos cómo se comporta todavía ese virus", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios