Religión

Casi 800 familias de 140 parroquias de la Diócesis de Córdoba recibirán en sus casas las reliquias de Juan Pablo II

  • La iniciativa se realiza en el marco de la celebración el Año de la Familia 'Amoris Laetitia', que comenzó el pasado 19 de marzo

Tríptico con las reliquias que están recibiendo las familias en sus casas.

Tríptico con las reliquias que están recibiendo las familias en sus casas.

Para celebrar el Año de la Familia 'Amoris Laetitia', que comenzó el pasado 19 de marzo, la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Córdoba ha puesto en marcha la peregrinación de las reliquias de San Juan Pablo II por las casas de familias cordobesas con el lema de "Abrid las puertas a Cristo".

Han sido casi 800 las familias de toda la Diócesis las que se han inscrito para participar en esta iniciativa, por lo que recibirán en sus casas las reliquias del santo pontífice.

Así, según ha informado la Diócesis de Córdoba en su web, las primeras familias ya han podido disfrutar en sus hogares del tríptico, que viene acompañado de una carta del cardenal Dziwisz, que fue secretario personal de San Juan Pablo II durante 40 años, y gracias al cual y por mediación del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, han llegado las reliquias Ex-Sanguine a la Diócesis cordobesa.

De los tres relicarios que están peregrinando por la Diócesis, el primero ha comenzado por el Arciprestazgo de Transbetis-Sector Sur y continuará por Noroeste, Bajo Guadalquivir y los arciprestazgos de la Campiña.

El segundo lo ha hecho por el Alto Guadalquivir y continuará por los arciprestazgos de la Sierra, y el tercero por el Arciprestazgo de la Catedral-Casco Histórico y continuará por el resto de la ciudad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios