Córdoba

Díaz refuerza CECO con más peso para comercio, joyería e industria

  • Rafael Bados, Milagrosa Gómez y Francisco Torrent serán vicepresidentes y Hostecor se queda fuera de la dirección

El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, ya tiene la Comisión Ejecutiva que quería. Los nombramientos se aprobaron ayer en la directiva de la patronal y, tal y como ya había avanzado el dirigente, se conforma un nuevo equipo con el que se inicia un nuevo tiempo en la entidad. De momento, el número de miembros de la ejecutiva pasa de 15 a 18, a los que hay que sumar los seis asociados que formarán parte de este órgano, con voz pero sin voto.

Pero más allá de los números, lo que Díaz ha querido dejar claro con estos nombramientos es que en esta nueva andadura de CECO quiere dar más peso a sectores importantes de la economía cordobesa, como es el caso de la joyería, la industria y el comercio. Esa apuesta se plasma en las vicepresidencias, que serán ocupadas por Milagrosa Gómez (joyería), Rafael Bados (comercio) e Isidro López Magdaleno (Asfaco y Asemeco), a los que se unen también como vicepresidentes Francisco Torrent (Aceitunas de mesa) y Ricardo López (Asaja), que sustituye al presidente de la asociación agraria, Ignacio Fernández de Mesa.

Que la renovación planteada por Antonio Díaz es de calado se aprecia no sólo en los sectores que se potencian, sino en que sólo repiten cinco miembros de la anterior Comisión Ejecutiva de la etapa de Luis Carreto. Otro detalle que sobresale del listado facilitado ayer por la patronal es que se queda fuera del órgano de dirección la asociación de hosteleros Hostecor, que hasta ahora contaba con mayor visibilidad en CECO. Así las cosas, el Comité Ejecutivo queda integrado por Antonio Díaz como presidente; Joaquín Gisbert (secretario general); y los vicepresidentes Francisco Torrent; Milagrosa Gómez; Ricardo López; Rafael Bados; e Isidro López Magdaleno. La tesorería va a manos de Ángel Casares y Fernando Peña queda como contador.

A todos ellos se suman como vocales Manuel Fernández, Antonio Caño, Enrique Fernández, José Rafael Rich, Marisol Chacón, Antonio Briceño, Alfonso Ruz, Carmen Ruiz y Pedro Moreno. Los miembros asociados son Manuel Pineda, Manuel Reina , Juan Antonio Salado, Francisco Gordejo, Jesús Torres y Carmen Pérez.

En la junta directiva de ayer, Antonio Díaz estableció seis líneas estratégicas de trabajo con el objetivo de hacer de la Confederación "una organización más eficiente y cada vez con mayor representatividad de las empresas de Córdoba". Esas prioridades son la defensa y la promoción de los valores empresariales; el impulso a la competitividad empresarial; la potenciación del diálogo social y los foros empresariales; el fomento de la participación empresarial; la defensa de los intereses de los autónomos y las pymes; el reforzamiento de la imagen reputacional; y la consolidación económica y financiera de la Confederación. En este punto, la Junta Directiva de CECO valoró positivamente los nuevos planteamientos expuestos por el presidente de la Confederación de Empresarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios