Córdoba

Díaz destaca el valor de la producción ecológica para "fijar la población al territorio"

  • La presidenta de la Junta preside la entrega de los premios Ecotrama y Ecoracimo 2018

Díaz, en el centro, con los premiados y representantes institucionales. Díaz, en el centro, con los premiados y representantes institucionales.

Díaz, en el centro, con los premiados y representantes institucionales. / El Día

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado que la producción ecológica "es parte del futuro de Andalucía para fijar la población y hacer frente al cambio climático”.

Díaz, que ha presidido la entrega de los premios del XVII Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Ecológicos, Ecotrama 2018, y del XIX Concurso Internacional de Vinos Ecológicos, Ecoracimo 2018, ha señalado que Andalucía "representa la mitad de la superficie dedicada a la producción ecológica de España, el 7% del conjunto deEuropa y su facturación anual es superior a los 700 millones de euros".

La presidenta, además, ha destacado que el 90% de la producción andaluza se exporta, si bien, ha reconocido que "aunque somos líderes en producción, no lo somos en consumo". Es más, ha anotado que los productos ecológicos apenas representan 36 euros al año en la cesta de la compra.

En Ecotrama, el Premio Especial Diputación de Córdoba ha sido para los aceites Finca La Torre, de la almazara Finca La Torre Hojiblanca; el Mejor Frutado Verde se ha otorgado, igualmente, a Aceites Finca La Torre y en la categoría Mejor Frutado Maduro se ha premiado al aceite Camino de Aníbal, de la almazara Barbechos SA. 

En cuanto a los vinos, se ha entregado el premio Mención Especial al vino Pita Blanco 2015, de Videños Verderrubi (Valladolid) y el Ecoracimo Gran Oro a Lezaun Tempranillo, de Bodegas Lezaun SL, y al vino Ereso, de Can Rich de Buscatell SL. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios