Córdoba

Detienen a un hombre tras intentar atracar con una pistola falsa un bar de la Judería

  • El acusado fue arrestado cuando acudió a una oficina de denuncias para notificar un hurto

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Córdoba han detenido a F.B., de 30 años, como presunto autor de un intento de robo, con una pistola simulada, del dinero recaudado en un bar de la Judería.

La Policía Nacional informó ayer de que el detenido, un ciudadano de nacionalidad italiana, está acusado de un delito de tentativa de robo con intimidación con pistola. Los hechos ocurrieron sobre las 22.00 del martes en un bar de la Judería. Al parecer, tras tomar varias cervezas, el detenido sacó una pistola guardada entre su ropa "con la que encañonó" al dueño y a un empleado del establecimiento, a quienes exigió "la entrega de todo el dinero que tuvieran".

Acto seguido, el atracador se marchó "ante las reiteradas negativas" del propietario y del empleado de entregarle la recaudación del día.

Posteriormente, las víctimas llamaron a la Policía Nacional para dar cuenta de los hechos ocurridos y facilitaron las características físicas del autor de los hechos. Los agentes de la Policía matizaron que el detenido acudió a la Oficina de Denuncias de la Comisaría de Distrito Este para notificar un hurto que había sufrido en el autobús Valencia-Córdoba. Fue en las dependencias policiales donde coincidió con el titular del establecimiento que había ido a denunciar el intento de robo sufrido. Esa casualidad dio pie a que la víctima lo reconociera y a que fuese detenido por los agentes.

La Policía Nacional recuperó la pistola simulada utilizada en el intento de robo con su correspondiente cargador, que carecía de cartuchos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios