Córdoba

Detenidos 15 inmigrantes en El Arenal por estar en España de forma irregular

  • Sobre uno de los arrestados pesaba una orden de búsqueda internacional

Una quincena de ciudadanos extranjeros detenidos es el resultado de una operación especial realizada por el Cuerpo Nacional de Policía como fase previa al dispositivo especial de seguridad que se establece todos los años con motivo de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, según informó ayer la Comisaría. Fruto de estos controles establecidos en diversos lugares de la vía pública, especialmente en los alrededores del recinto ferial de El Arenal, los agentes han detenido en los últimos días a 15 personas por estancia irregular en España.

El Cuerpo Nacional de Policía detalló que cinco de los detenidos son de Paraguay y cuatro proceden de Bolivia. Otros de los arrestados son naturales de Ecuador, China, Pakistán, Colombia, Marruecos y Rumanía. Las gestiones posteriores determinaron que sobre cuatro de los arrestados recaían diversos decretos del territorio nacional por comisión de delitos y sobre uno de ellos pesaba una orden de búsqueda internacional para extradición. Por esta razón, el individuo fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, confirmó la Comisaría.

El control de ciudadanos extranjeros en El Arenal es uno de los principales objetivos del Cuerpo Nacional de Policía durante las fiestas de Nuestra Señora de la Salud, debido a la numerosa población inmigrante que suele acompañar a los feriantes. La mayoría de los problemas de seguridad en el recinto ferial, sin embargo, está asociado al abuso del alcohol y a las reyertas que esto genera. Así que el control de las armas blancas es otro de los propósitos de las patrullas, que cada año suele desplegar un dispositivo especial por los barrios colindantes con El Arenal para evitar que se introduzcan objetos punzantes en la feria.

Otro objetivo de las fuerzas de seguridad durante estas fechas es la lucha contra el menudeo de sustancias estupefacientes, así como la persecución de robos y pequeños hurtos al descuido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios