Córdoba

Detenido un motorista por huir, dañar un coche policial y dar positivo en cocaína

  • Denunciado otro individuo que circulaba sin carné de madrugada tras haber consumido cannabis

La Policía Local de Córdoba detectó en la madrugada de ayer miércoles a dos hombres que conducían bajo los efectos de las drogas, de los que uno de ellos fue detenido por intento de fuga y daños en vehículo policial, mientras que el otro será citado para comparecer en un juicio rápido por conducir sin carnet y dar positivo en cannabis.

Según la información facilitada por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, a las 00:45 de ayer una patrulla de la Policía Local se encontraba en la plaza de Santa Teresa, en el Campo de la Verdad, parada en un semáforo y vio como una motocicleta no respetó la luz roja del semáforo, por lo que le dieron el alto y activaron las luces de emergencia. No obstante, el conductor se dio a la fuga y se inició una persecución por la avenida de Cádiz y otras vías de la zona. La huida fue "a gran velocidad" y generando "peligro", pues tuvo que esquivando varios vehículos y a peatones hasta que en la calle Ciudad de Carmona la motocicleta colisiona con otro vehículo policial que había acudido en auxilio del primero.

El conductor fue detenido e informado de sus derechos y, al haber resultado herido leve, fue trasladado a un centro médico. Practicada la prueba de detección de alcohol y drogas, arrojó resultado negativo en alcohol, pero positivo en drogas, concretamente en cocaína. El detenido, que conducía la motocicleta de su padre, tenía una suspensión del permiso de conducir. Los agentes comprobaron que el día 8 de junio se vio implicado en otro accidente de tráfico contra una bicicleta en la avenida Arroyo del Moro y del que igualmente se dio a la fuga.

Unas horas después, concretamente a las 02:50, otra patrulla policial que se encontraba en El Arenal observó un turismo que, ante un semáforo en verde, permaneció detenido un buen rato, por lo que se aproximaron al conductor por si se encontraban bien. Al contactar con él, manifestó "espontáneamente" que carecía de permiso de conducir y que se encontraba realizando prácticas de conducción. Los agentes comprobaron que el coche es propiedad de una hermana del acompañante y que, efectivamente, carecía de permiso de conducir, por lo que fue informado de sus derechos como investigado, no detenido, por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad del tráfico. El individuo, además, arrojó positivo por cannabis, por lo que fue denunciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios