Andalucía

Detenido acusado de dejar en coma al bebé de cuatro meses de su pareja

  • El arrestado, que ha sido puesto en libertad con cargos tras declarar ante el juez, supuestamente zarandeó "de forma violenta y peligrosa" al niño, ingresado en el Hospital Materno Infantil de Córdoba en estado "muy grave y pronóstico reservado".

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un hombre de 32 años por haber supuestamente zarandeado "de forma violenta y peligrosa" al hijo de casi cuatro meses de su pareja y que se encuentra ingresado en el Hospital Materno Infantil de Córdoba en coma, en estado "muy grave y pronóstico reservado". El Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba ha tomado declaración al hombre y lo ha puesto en libertad con cargos, investigado por un delito de lesiones y con la obligación de comparecer en los juzgados de Montoro  cuando sea requerido.

Fuentes de la Policía Nacional han informado a este periódico que los hechos sucedieron ayer en Villa del Río, cuando el ahora arrestado supuestamente se encontraba con el bebé de su pareja y que habría cometido un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Según las mismas fuentes fue el detenido quien supuestamente  llamó a la madre del menor y los servicios sanitarios al comprobar que el pequeño había perdido la conciencia y que había llegado a "convulsionar". Los médicos del Hospital Reina Sofía que atendieron al menor reconocieron que las lesiones que presentaba son "compatibles con el síndrome del niño zarandeado", que es una forma de maltrato infantil "ocasionado por sacudidas violentas y peligrosas de forma repetida".

Una vez en en lugar de los hechos, los efectivos sanitarios  determinaron el  traslada  del menor hasta el complejo sanitario de la capital donde permanece ingresado, mientras que el supuesto agresor ha sido puesto a disposición judicial esta mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios