Córdoba

Detenido en Córdoba por robar en casa de unos amigos aprovechando que ellos no estaban

  • Las víctimas habían denunciado que les faltaban objetos de valor sin que hubiera un forzamiento en los accesos a la vivienda

Dos agentes de la Policía Nacional. Dos agentes de la Policía Nacional.

Dos agentes de la Policía Nacional. / Juan Ayala

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a un hombre como presunto autor de un delito contra el patrimonio por robar en casa de unos amigos cuando estos no estaban.  

La detención tuvo lugar el pasado viernes cuando agentes dedicados a la lucha contra los robos en interior de domicilios tuvieron conocimiento a finales del mes de febrero de un par de denuncias en las que las víctimas relataban cómo desde hacía algún tiempo habían notado que desaparecían objetos de valor de sus viviendas sin que en ninguna ocasión detectaran forzamiento en los accesos.

Con esa información y gracias pesquisas realizadas, los investigadores lograron identificar plenamente al presunto autor de los hechos, el cual aprovechando la relación de amistad que le unía con ambos denunciantes habría accedido a los inmuebles para así sustraer los objetos de valor de ambos domicilios. Por ello, fue detenido el pasado viernes como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Por otra parte, la Policía Nacional detuvo también el pasado viernes a otra persona por otro delito contra el patrimonio. Agentes de la Comisaría Provincial de Córdoba tuvieron conocimiento a principios del mes de febrero de que un individuo habría accedido durante la madrugada, por el método conocido como escalo, al interior de una vivienda situada en la barriada de El Higuerón, sustrayendo, entre otros objetos, una bicicleta valorada en más de 7.500 euros, joyas, equipos informáticos y dinero en efectivo.

En vista de lo acontecido, los agentes comenzaron una investigación fruto de la cual y tras la realización de numerosas pesquisas, lograron identificar plenamente al presunto autor de los hechos, siendo detenido el pasado viernes por un delito de robo con fuerza, recuperando además varios de los objetos sustraídos, entre ellos la bicicleta de gran valor, los cuales fueron entregados a su legítimo propietario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios