Infracciones

Detenidas tres personas por un robo en un comercio de la Viñuela

  • La Policía Nacional recibió el aviso a través de la aplicación Alertcops y localizó a los asaltantes por la zona de Fray Albino

Un agente de la Policía Nacional, junto a varios coches patrulla. Un agente de la Policía Nacional, junto a varios coches patrulla.

Un agente de la Policía Nacional, junto a varios coches patrulla. / Antonio L. Juárez

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han detenido a tres hombres como presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento comercial de la zona de la Viñuela sucedido durante la madrugada del martes gracias al aviso realizado a través de la aplicación Alertcops, recuperando gracias a la intervención objetos que procederían del robo.

A primera hora de la noche la sala operativa del 091 recibió un aviso alertando de un robo en un establecimiento comercial de la Viñuela, comprobando los agentes que tras forzar el acceso al mismo, varías personas habrían sustraído una caja registradora con dinero en efectivo así como una tablet, dándose a la fuga a pie del lugar.

Con las características aportadas de los presuntos autores, los agentes establecieron un dispositivo para intentar detenerlos, localizando en una calle aledaña una caja registradora que concordaba con la que había sido sustraída momentos antes del establecimiento.

Durante el transcurso de la noche, los agentes de la Policía Nacional continuaron buscando a un grupo de personas que concordara con las características facilitadas en el aviso. En un momento dado, en torno a la 01:00, se recepcionó a través de la aplicación Alertcops un aviso sobre unos individuos estaban vociferando en la vía pública en la zona de Fray Albino y peleándose por la propiedad de una tablet.

En vista del requerimiento, los agentes en servicio preventivo de la criminalidad del área de seguridad ciudadana se dirigieron rápidamente hacia el lugar, realizando in situ varias gestiones que relacionaban a tres de los allí presentes con el suceso que tuvo lugar unas horas antes, por lo que procedieron a la detención de hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en establecimiento comercial, recuperando la tablet así como dinero en efectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios