Córdoba

Destinan tres todoterrenos para vigilar las barriadas periféricas

  • Los nuevos vehículos blindados circularán por Cerro Muriano, Villarrubia y Trassierra

La Policía Local ha duplicado la flota de todoterrenos destinados a las barriadas periféricas gracias a la adquisición de otros tres nuevos vehículos, que fueron presentados ayer en la Jefatura de Tráfico, situada en la avenida de los Custodios. El concejal del ramo, José Joaquín Cuadra, destacó la importancia que tiene la compra de estos coches y señaló que a partir de ahora la patrulla que opera en cada barriada periférica contará con su propio vehículo. En concreto, según detalló el edil, las nuevas incorporaciones se dirigirán a las zonas de Cerro Muriano, Santa María de Trassierra y Villarrubia. Los tres ya existentes, continuó el edil, circularán por las calles de las otras tres zonas de la periferia, Santa Cruz, Alcolea y El Higuerón.

A pesar de la llegada de estos efectivos a la periferia, el concejal señaló que se mantendrá el mismo servicio de Policía Local que existe en estas barriadas, si bien precisó que habrá mejoras. En cualquier caso, el edil se refirió a que la presencia de 30 nuevos agentes en este cuerpo de seguridad se dejará notar en la periferia al igual que en el resto de la ciudad. Asimismo, el concejal precisó que en los últimos meses "hay una mayor presencia policial por las calles de la ciudad".

En relación a las características técnicas de estos vehículos, de la firma Suzuki, son destacables el blindaje con el que cuentan, así como el completo equipamiento con el que cuentan. El gerente de la empresa proveedora Rotativos del Automóvil, José Martos, subrayó la "calidad" de estos todoterrenos. En cuanto a la inversión realizada, el Ayuntamiento ha desembolsado algo más de 25.000 euros por cada uno de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios