Córdoba

Destinan ocho millones de euros para la prevención de incendios

  • Luis Rey asegura que el carril bici hasta Rabanales estará finalizado el año que viene

Restaurar los montes afectados en Obejo por el incendio declarado el pasado verano en el campo de tiro de Cerro Muriano o tratamientos preventivos en Sierra Morena son algunas de las medidas contempladas para la prevención y la lucha de incendios en el presupuesto de la Delegación de Medio Ambiente para el próximo año, que asciende a 8.653.000 euros, según informó ayer el delegado del ramo, Luis Rey. En este apartado, además, las cuentas incluyen un proyecto de construcción de un centro de defensa forestal en Carcabuey, así como de conservación y señalización de la red viaria para prevenir fuegos en la provincia, para los que ha destinado más de seis millones de euros.

Rey también aseguró que una de las apuestas de la Delegación para el próximo ejercicio es concluir el carril bici hasta el campus de Rabanales, para lo que se ha guardado casi dos millones de euros. Esta plataforma supondrá un cinturón verde "que permitirá ir en bicicleta a puntos como Medina Azahara, Trassierra o el propio complejo universitario", dijo Rey.

En total, la delegación de Medio Ambiente cuenta con un prepuesto que roza los 95 millones, de los que 31 corresponden a las cuentas de la Agencia Andaluza del Agua. En este apartado, además, la Administración prevé actuaciones como el abastecimiento desde La Colada, el encauzamiento del río Genil en Jauja o la construcción de un colector y una Estación de Aguas Residuales (EDAR) en la localidad cordobesa de Fernán Núñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios