Córdoba

Desescalada Córdoba: El último aplauso a los que luchan contra el coronavirus en Córdoba

Un momento del aplauso sanitario en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Un momento del aplauso sanitario en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. / Laura Martín

En los últimos dos meses de confinamiento, la cita de cada tarde ha sido a las 20:00 para aplaudir a los profesionales sanitarios que han luchado y, siguen luchando en la crisis del coronavirus, que en Córdoba, hasta el momento, se ha cobrado la vida de 106 personas.

Una gran cita solidaria en la que han participado desde pequeños a mayores para rendir homenaje a todos estos trabajadores de los hospitales desde los balcones y terrazas de casas y pisos de toda España. Unos aplausos en los que también han participado los propios profesionales sanitarios y que han dejado estampas en la historia local de Córdoba.

Ahora que ha empezado la desescalada del covid-19, ha llegado el último de los aplausos este domingo 17 de mayo, que ha vuelto a concentrar a los cordobeses en sus ventanas y balcones decorados, muchos de ellos, con carteles y mensaje de apoyo a todos estos profesionales y de agradecimiento a su incansable trabajo. Un aplauso también dedicado a efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) o bomberos, que han trabajado codo con codo durante todos estos meses de confinamiento.

Sin embargo, a medida que la desescalada ha ido avanzando, los aplausos han ido perdiendo un poco de respaldo debido a las salidas, aunque han seguido siendo mayoritarios.

Así, a través de las redes sociales se concretado este último aplauso "el mejor más largo y sonoro que hayamos hecho, estemos donde estemos, en la calle, en casa, donde sea, aplaudir y de esta manera darle un digno", según el mensaje que ha circulado.

El último aplauso ha sonado en Córdoba, en toda la provincia y también en el Hospital Reina Sofía, en el que han vuelto a participar sus profesionales sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios