Córdoba

Desalojadas 60 personas de la zona Guadalvalle por la crecida del Guadalquivir

  • Los bomberos han tenido que rescatar en Alcolea a una pareja y a sus ocho perros al quedar su vivienda rodeada por el agua.

Unos 60 vecinos de la zona Guadalvalle, en las inmediaciones del aeropuerto de Córdoba, han comenzado a recoger los enseres de sus viviendas ante la crecida del río Guadalquivir, lugar donde actualmente se encuentran trabajando efectivos de la Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

Por otro lado, el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, José Joaquín Cuadra (IU), informó en un comunicado de que un total de seis bomberos se han desplazado sobre las 08:30 hasta una parcela situada en la barriada periférica de Alcolea al recibir la llamada de auxilio de una pareja cuya casa había quedado rodeada de agua por estar inundada la parcela donde se edificaba.

Desplazados hasta el lugar los miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), comprobaron que el agua no había llegado hasta la vivienda pero sí que rodeaba completamente ésta dejando aislados a sus habitantes, por lo que procedieron a rescatar a la pareja y a sus ocho perros en una embarcación neumática.

Las tareas de salvamento se desarrollaron a lo largo de una hora terminando las mismas sobre las 09:30 horas, después de lo cual se comprobó que la pareja, que convivía en una vivienda en la zona denominada Ribera Baja de Alcolea, no había sufrido ningún daño.

En la provincia

Asimismo, en la provincia se están produciendo anegaciones en Luque, en la calle Pinos de Albenzaide, mientras que en Villa del Río se ha anegado la piscina municipal y allí además Protección Civil informó de que han tenido que cortar el tráfico ferroviario en la zona, afectando a trenes de media y larga distancia, por lo que han tenido que trasbordar a los pasajeros en autobuses.

Finalmente, los bomberos de Palma del Río han actuado por anegaciones en Guadalcázar y los bomberos de Baena están trabajando por anegaciones. También se han producido incidencias en una veintena de carreteras de la red secundaria de la provincia por desprendimientos y acumulación de agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios