Córdoba

Denuncian la suciedad que acumula un solar ubicado en la calle Asturias

  • Concord Construcciones asegura que reanurá la limpieza la próxima semana

La suciedad se acumula, una vez más, en el solar anexo al número 10 de la calle Asturias, en Campo Madre de Dios. Los propietarios de este inmueble denunciaron ayer que la gran cantidad de basura que hay en ese espacio, anexo a su domicilio y aseguraron que "así no podemos estar".

Estos vecinos viven esta situación desde el año pasado, cuando la empresa Concord Construcciones Cordobesas compró el solar ubicado al lado de su casa y que albergaba unas cocheras. Desde entonces, según explicó ayer a este diario Carmen Caballero, hija del matrimonio afectado, "hay una suciedad tremenda". Denunció también que debido a la basura acumulada en el solar comenzaron a aparecer "muchas cucarachas" y que, incluso, en los meses de julio y agosto del año pasado "no podíamos usar ni el patio". Al malestar que provocan estos insectos se suman los olores que desprendía la basura acumulada.

La casa de sus padres, apuntó, tiene dos fachadas y mide unos 145 metros cuadrados, por lo que no descartó que la falta de limpieza por parte de la empresa se deba a una táctica para obligar a que sus progenitores vendan su casa. Es más, Caballero aseguró que durante este tiempo "nos han presionado para vender la casa, que está en perfectas condiciones, porque quieren hacer edificios". También durante estos meses, Caballero ha solicitado en numerosas dependencias municipales la limpieza del solar.

Sin embargo, Concord Construcciones Cordobesas comenzó los trabajos de limpieza el pasado lunes, aunque los detuvo el miércoles. En el solar "había una gran cantidad de basura, que se ha recogido en más de diez camiones", apuntaron desde la empresa. Las mismas fuentes explicaron que debido al volumen de basura acumulada en este terreno, "el sitio donde se deposita está ya ocupado y, por eso, se ha paralizado la recogida". No obstante, indicaron que esperan reanudar los trabajos de la recogida de los materiales que aún quedan en el solar a partir de "la próxima semana".

Concord Construcciones Cordobesas indicó también que no tiene intención de adquirir el número 10 de la calle Asturias y aseguró que "no tenemos ningún problema con los vecinos" y que han resuelto todas las dudas de aquellos que le han preguntado por la posible adquisición de alguna cosa en la zona. Sin embargo, la empresa constructora insistió en que "no tenemos ningún interés en comprar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios