Córdoba

Denuncian irregularidades en las elecciones sindicales del SAS en Córdoba

  • UGT, el Sindicato Médico y CSIF piden a la Fiscalía que investigue la tramitación del voto por correo

Personal sanitario entra en Consultas Externas. Personal sanitario entra en Consultas Externas.

Personal sanitario entra en Consultas Externas. / El Día

Comentarios 0

UGT, Sindicato Médico y CSIF han denunciado ante la Fiscalía "determinadas irregularidades" observadas en la tramitación del voto por correo que se ha llevado a cabo en las elecciones sindicales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Córdoba.

Los sindicatos han explicado en una nota que se han solicitado datos concretos referidos a las peticiones de votos por correo que se han tramitado en determinadas oficinas del Servicio Postal y de Correos, donde se observa cómo se gestionan dichas peticiones de forma continuada en un tiempo inusual a lo que viene a ser el tiempo ordinario de gestión en este tipo de tarea.

Estas "posibles irregularidades" detectadas provocarían un "vicio grave" al proceso electoral, que vulnerarían las garantías en el mismo y la legislación vigente en materia electoral y ya fueron detectadas en "anteriores procesos".

Sospechan sobre la "inusual" cantidad de votos por correo, así como la "atípica gestión temporal" de estos

La gravedad de los hechos se observa en el Área de Gestión Sanitaria Sur donde en las anteriores elecciones se produjeron 402 votos por correo de un total de 1.483 votantes, lo que supone un 27,10% de votaciones por correo, una cantidad "completamente inusual y anormal en cualquier proceso electoral desarrollado hasta el momento".

Aunque las elecciones son el 20 de febrero, los sindicatos denuncian que el proceso está siendo "de nuevo totalmente inusual por la cantidad de votos por correo y la atípica gestión temporal de los mismos", por lo que se dirigirán a la Fiscalía para que se desarrolle la "oportuna investigación de los hechos" y se depuren las "oportunas responsabilidades penales y administrativas".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios