Córdoba

Denuncian que un grupo de rumanos usa las fuentes de Poniente para su aseo

  • Los vecinos dicen que es un "verdadero problema" porque se bañan "sin ningún tipo de pudor" ante la mirada de niños

El calor que está soportando la ciudad estas últimas semanas hace que las fuentes que hay en los parques y jardines de la capital sean una verdadera tentación. No en vano es habitual ver estos días cómo jóvenes y niños se zambullen en ellas para refrescarse en las horas del mediodía. Sin embargo, esta situación que suele ser normal cada verano se ha convertido en un "verdadero problema" para los vecinos de Poniente, que ven como un grupo de rumanos utiliza las fuentes del Parque de las Avenidas no sólo para soportar las altas temperaturas, si no también para su aseo personal.

Esta circunstancia, según el presidente de la Asociación de Vecinos Los Califas, José María Herrera, ha provocado escenas que han molestado a parte de los residentes de la zona, que pasean con niños por el parque y ven cómo estas personas se asean "sin ningún tipo de pudor".

Los vecinos han decidido denunciar a partir de ahora estos hechos a la Policía Local, ya que estas personas han increpado a los residentes cuando se han dirigido a ellos para que no realizaran su aseo personal en horas en las que el parque está muy concurrido, dijo Herrera. El tránsito de personas de nacionalidad rumana es habitual por el jardín, lo que conlleva que esta situación se produzca diariamente, manifestó el portavoz de los vecinos. Herrera señaló, además, que "debe haber un campamento cerca, puesto que también se abastecen de agua y lavan sus ropas en las fuentes".

La preocupación de los vecinos no es sólo por la imagen que da del barrio el que sus fuentes sean utilizadas por estas personas como bañeras particulares, si no también porque "no sabemos en qué condiciones está el agua que utilizan para ello", apuntó Herrera, quien manifestó que "quizás puede provocarles algún tipo de infección".

Otra de las demandas de los residentes es la falta de mantenimiento del mencionado parque por parte del Ayuntamiento, lo que ha desembocado en que cada vez más "sea un lugar de refugio para las personas que viven en la calle", apuntó este vecino.

Para este colectivo, el Parque de las Avenidas es una zona "con futuro", ya que los vecinos tienen en cartera un proyecto con el colectivo de Amigos del Ferrocarril para instalar un trenecito. Es una idea que quieren echar andar en breve después de que "en la Ciudad de los Niños no lo permitiera el terreno", aseguró Herrera. Además, la asociación quiere que este parque vuelva a ser un punto de encuentro para los vecinos como lo fue en los años 90 y que sirva para que los mayores puedan caminar y relajarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios