Córdoba

Denuncian la gestión "caciquil" de la empresa del centro Sierra Morena

  • UGT y CCOO aseguran que la entidad que dirige el espacio ha impedido las elecciones sindicales

UGT y CCOO denunciaron ayer "la situación que sufren los trabajadores" del Centro de Menores Infractores Sierra Morena, una instalación homologada y subvencionada por la Junta de Andalucía y cuya gestión desarrolla la Asociación para la Integración y Desarrollo Social Meridianos, a la que calificaron de "caciquil".

El responsable de Servicios Públicos de UGT, Isaías Ortega, incidió en que desde la dirección de este colectivo hay una "actitud caciquil y antisindical" con los trabajadores. Como ejemplo, expuso el caso de un empleado, que formaba parte de las listas de UGT, a quien se comunicó su "traslado forzoso" a un centro gestionado por la misma asociación en Extremadura. Según Ortega, el traslado era "injustificado y arbitrario y que contraviene los derechos del trabajador y el ejercicio de la libertad sindical". Aseguró que el caso se denunció ante el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación.

Ortega calificó de "tremendamente negativo" el clima laboral que se respira en este centro, que atiende a menores y también a madres con hijos pequeños y aseguró que además "se incumple el convenio colectivo y los descansos no se respetan". El dirigente de UGT señaló también que en menos de tres meses se han paralizado ya dos procesos sindicales de ambas organizaciones, cuya renovación debería haberse producido en estas fechas. "Han querido intervenir en la composición de las listas de delegados y han mentido en una convocatoria", incidió y anunció que darán a conocer estos hecho a la Junta "para que actúe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios