Córdoba

Denuncian el abandono de calles y del alumbrado de una parte de Levante

  • Los vecinos del barrio de Nuestra Señora de Belén afirman que el Ayuntamiento "se ha olvidado" de ellos y aseguran que hay farolas que no se cambian desde 1978

Los vecinos del barrio Nuestra Señora de Belén, situado junto a la avenida de El Cairo, denuncian la situación de abandono a la que está sometida esta zona de la ciudad por parte del área de Infraestructuras y aseguran que el Ayuntamiento "se ha olvidado" de ellos. Entre las demandas que plantean los residentes de este barrio desde hace años está la necesidad de renovar parte del alumbrado de varias calles de la zona, que data de 1978. Una de las que vive esta situación con respecto al encendido urbano es Escritor José de la Vega. El colectivo vecinal no entiende que su barrio esté reivindicando año tras año la reforma de las farolas de esta vía mientras que en otras zonas de la ciudad "como Cañero o el Parque Fidiana, se han cambiado ya varias veces las luminarias".

En este sentido, el representante vecinal, José Carlos Medel, señaló que tienen demandas históricas que la teniente alcalde de infraestructuras, Rosa Candelario, aún no ha tenido en cuenta.

El representante vecinal afirma que "le solicitamos una reunión en septiembre para recordarle de nuevo las necesidades que tiene el barrio y todavía no hemos tenido una llamada". Medel aseguró que lo que más preocupa a los residentes de esta zona es "la actitud que Candelario está teniendo con nosotros", puesto que "si ni siquiera se reúne es complicado que los proyectos que tenemos pendientes se lleven a cabo". Por este motivo, el representante vecinal afirmó que los residentes quieren mantener la reunión con la teniente alcalde de IU antes de que los presupuestos municipales de 2008 se aprueben, para poder así incluir en ellos una partida presupuestaria con la que acometer la reforma de la calle Escultor Vediguier, que está "siempre embarrada", debido a que "no está asfaltada". Sin embargo, la asociación de vecinos Nuestra Señora de Belén cree cada vez menos probable que se destinen partidas a la mejora en 2008. Para Medel la situación de Candelario con este barrio "roza los absurdo", por no decir "el pasotismo", por lo que solicitó encarecidamente que en breve tenga a bien sentarse con ellos y que "nos explique cual es la situación" de esta zona de la ciudad respecto a los presupuestos municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios