EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Denunciados 91 conductores de furgonetas por incumplir la normativa de seguridad vial

  • Los agentes del Subsector de Tráfico multan a 13 personas por exceso de velocidad y a otras cuatro por dar positivo en alcohol y drogas 

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico durante la campaña de control de furgonetas. Un agente de la Guardia Civil de Tráfico durante la campaña de control de furgonetas.

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico durante la campaña de control de furgonetas. / El Día

Los agentes del Subsector de Tráfico de Córdoba han detectado a 91 furgonetas por incumplir las normas de seguridad vial. Entre las denuncias se encontraban cuatro conductores con positivo en alcohol o drogas.

La Subdelegación del Gobierno en Córdoba ha informado de que estos controles se enmarcan dentro de la campaña específica de intensificación de la vigilancia a furgonetas que la Dirección General de Tráfico ha realizado desde el lunes al jueves pasado. En total se controlaron 792 furgonetas, de las cuales 91 (11,4%) conductores fueron denunciados por infringir algún precepto relacionado con el tráfico y la seguridad vial.

La carga de los vehículos ha sido uno de los preceptos controlados en esta campaña, debido a que el peso de los mismos y la distribución de la carga son vitales en caso de accidente. Así, en este periodo 34 conductores fueron denunciados por exceder el peso permitido en su vehículo y otros dos por la disposición de la carga. La Subdelegación del Gobierno ha recordado que a mayor masa de la furgoneta, mayor distancia de seguridad se debe mantener para detener el vehículo a tiempo ante cualquier imprevisto.

Respecto a los límites de velocidad a los que pueden circular este tipo de vehículos, los agentes han denunciado a 13 conductores que circulaban a una velocidad superior a la permitida.

Otro de los aspectos más controlados debido a la importancia que tiene el mantenimiento adecuado de los vehículos para realizar desplazamientos seguros ha sido el referido a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). En concreto, 12 conductores fueron denunciados por no haber superado la ITV. Además, cinco conductores de furgonetas fueron denunciados por llevar neumáticos en mal estado y otras 22 fueron inmovilizadas por no reunir las condiciones mínimas de circulación.

Además, cuatro conductores han sido denunciados por no llevar el cinturón de seguridad, mientras que otros 21 por no llevar la documentación del vehículo ni la del conductor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios