Córdoba

Denunciadas seis personas durante el puente por conducir sin carné

  • Un joven de 27 años fue localizado en Lucena el sábado tras circular desde León

La entrada en vigor de la reforma del Código Penal que considera delito ponerse al volante sin tener el carné ya se ha saldado con seis denuncias en la provincia. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno informaron ayer de que el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil localizó a dos de los infractores en la localidad de Baena, mientras otros dos fueron sorprendidos en Lucena y los dos últimos en Córdoba capital. Desde el día 1, circular sin carné pasa de ser una mera infracción administrativa a delito, lo que conlleva penas de cárcel de tres a seis meses, multas de hasta 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

El mismo día 1, los agentes localizaron en el municipio de Baena a dos infractores. La primera sanción recayó en una mujer de 31 años que iba a los mandos de un ciclomotor y el segundo fue un varón de 50 años que marchaba al volante de un turismo. El Código Penal fija el castigo para los conductores que nunca han obtenido el carné de conducir o que se encuentran privados del mismo tanto por haber perdido todos los puntos o por decisión judicial y, a pesar de esto, se atrevan a ponerse en la carretera.

El día 3, los agentes localizaron al tercer infractor en las carreteras de la provincia, en este caso en el término de Lucena. Fuentes de la Subdelegación detallaron que el individuo -de 27 años- fue sorprendido sobre las 05:00 del sábado en el kilómetro 44 de la A-318 y, al parecer, había llegado hasta Córdoba circulando desde León. La otra denuncia se produjo el domingo, en plena operación retorno del Puente de Mayo. El infractor, de 19 años, circulaba por el kilómetro 66 de la autovía de Málaga (A-45). La Policía Local, por otra parte, ha instruido diligencias para juicio rápido contra otras dos personas que circulaban por Córdoba capital sin carné.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios