Córdoba

La Delegación de Justicia oferta prácticas a los alumnos de Derecho

  • Para acceder al programa es necesario tener aprobado el 55% de los créditos de la carrera

A partir del próximo curso académico, los alumnos de segundo ciclo de Derecho podrán realizar prácticas en la Delegación de Justicia y Administración Pública, gracias al acuerdo que suscribieron ayer la Universidad de Córdoba (UCO) y la Junta.

Los estudiantes que quieran inscribirse en este programa de prácticas tuteladas -que tendrá una duración de nueve meses- han de tener el 55% de los créditos de su licenciatura aprobados y podrán cursar parte de sus créditos de libre configuración o del prácticum que contempla su plan de estudios en los diferentes servicios y dependencias de la Delegación Provincial de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta.

Satisfecho por la firma del convenio, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Miguel Agudo, reconoció que trabajar en la Administración Pública es una de las salidas laborales más apreciadas por los estudiantes y consideró que las prácticas constituyen "una buena oportunidad" para que conozcan y aprendan su método de trabajo.

Estas prácticas no se limitan a los alumnos de Derecho de la UCO, sino que también podrían acceder a ellas estudiantes de la Facultad de Medicina para trabajar en el Instituto de Medicina Legal, o de Ciencias de la Educación, para hacer prácticas en los centros de reforma. Al respecto, la delegada de Justicia, Mercedes Mayo, indicó que la Junta no descarta suscribir un convenio con estos centros universitarios. Recordó que, durante este curso, ocho alumnos están realizando ya prácticas en la Delegación de Justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios