Córdoba

Dejan en suspenso la sentencia de las niñas de Posadas

  • El juzgado aplaza la entrada en prisión de Bartolomé García a la espera del posible indulto

El Juzgado de lo Penal número dos de Córdoba, mientras el Gobierno decide sobre su petición de indulto, ha dejado en suspenso la ejecución de la sentencia, en cuanto a la pena de privación de libertad, con la que la Audiencia de Córdoba condenó a dos años y medio de prisión a Bartolomé García por la intoxicación y muerte de dos niñas de Posadas.

Según dijo ayer José Arias, el padre de las niñas fallecidas por intoxicación en noviembre de 2006 a causa del plaguicida que usó su vecino, ahora condenado en sentencia firme, García presentó una solicitud de indulto parcial, de rebaja de seis meses en la pena de cárcel, para así evitar su ingreso en prisión, dado que la legislación permite eludir la cárcel a los condenados con hasta dos años, siempre que no tengan antecedentes penales. Junto a ello, el condenado solicitó del citado juzgado, encargado de ejecutar la sentencia de la Audiencia, que quedara en suspenso el fallo, en lo referido a la orden de su ingreso en prisión, mientras se pronuncia el Ejecutivo sobre el indulto parcial que le ha solicitado.

Ante esto, Arias presentó un escrito de oposición a que se dejara en suspenso la ejecución de la sentencia condenatoria hasta que el Gobierno de la Nación decida, vía Consejo de Ministros, si concede o no el indulto a Bartolomé García, que, por ahora, gracias a la decisión del Juzgado de lo Penal número dos de Córdoba, ha eludido su ingreso en prisión.

El padre de las niñas de Posadas cree que lo justo es que se cumpla, dado que ya es firme, la sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios