Foro Asfaco

Una experta defiende en el Foro Asfaco que las empresas se tienen que comprometer contra la desigualdad

  • La CEO de Bulevip, Sora Sans, cree necesarias para la equidad medidas para favorecer la conciliación y reducir la brecha salarial

Foto de familia de la conferencia-debate.

Foto de familia de la conferencia-debate. / Miguel Ángel Salas

La CEO de la empresa Bulevip (e-Commerce de nutrición deportiva), Sora Sans, ha defendido en el Foro Economía y Sociedad, organizado por Asfaco, que considera clave el compromiso dentro de las empresas para acabar con la desigualdad de género en las mismas. En una conferencia debate bajo el título Liderazgo femenino en el entorno digital, Sans insistió en que “nos tenemos que tomar en serio en las empresas el tratar de que exista un equilibrio entre el número de hombres y mujeres”. La CEO de Bulevip ha añadido que se deben cuidar y promover los los cambios de mentalidad que lo favorezcan.

Otro de los puntos que considera clave para acabar con la desigualdad en las empresas es que se lleven a cabo planes de igualdad, tanto en lo referente a medidas de conciliación como en reducir la brecha salarial. “Esta misma semana, de nuevo, se ha puesto de manifiesto que en nuestro país existe esa brecha salarial y que en 2018, último año en el que hay datos consolidados, las mujeres se situaban en una media de 5.000 euros anuales de salario por debajo de los hombres. Tendrán que pasar 105 años para romper esa brecha, El dato está ahí y es nuestra responsabilidad que cambie”, ha defendió.

Sans ha achacado a dos factores el motivo de la desigualdad de género en puestos directivos, la falta de medidas de conciliación y la educación. "Al final, la mujer es la que suele renunciar, por cuestiones familiares. En cuanto a la educación, aún existen consejos de administración anticuados que tienen a la mujer en segundo plano. Pero esto está cambiando y las nuevas generaciones ya no actúan de la misma manera, las empresas más modernas están incorporando perfiles femeninos en la dirección o incluso a la cabeza de la empresa, como en Bulevip", ha incidido. Sans ha puntualizado que "está claro y ha sido demostrado" que es positivo contar con mujeres en los consejos de administración.

Respecto al sector en el que trabaja, el tecnológico, ha destacado que en general hay un menor porcentaje de mujeres, "aunque en los últimos años se evidencia un incremento en el mundo del e-Commerce, llegando a existir equipos con cierta equidad".

Bulevip nació hace ocho años y actualmente es el marketplace y tienda online número uno en nutrición deportiva y terceros en ciclismo, contando con más de 300.000 clientes. El equipo de Bulevip está formado por 70 personas de muy diferentes perfiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios