Barómetro de Opinión Pública y Política

Cs defiende que se mantiene como tercera fuerza y como "llave de gobierno necesaria"

  • La formación naranja asegura que con los resultados de la encuesta, que indican que perderían dos ediles, "se evidencia el compromiso con la ciudad"

Isabel Albás junto al alcalde, José María Bellido, en el Ayuntamiento. Isabel Albás junto al alcalde, José María Bellido, en el Ayuntamiento.

Isabel Albás junto al alcalde, José María Bellido, en el Ayuntamiento. / Lolo Agredano

Para el grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, los datos del barómetro de los investigadores del Área de Sociología de la Universidad de Córdoba (UCO) y la Unidad Asociada de I+D UCO-CSIC son "la radiografía del contexto político actual muestra que Cs sigue siendo un partido decisivo, manteniéndonse como tercera fuerza política entre PP y PSOE".  

El citado barómetro muestra que la formación naranja sería la peor parada si se celebrasen ahora elecciones en Córdoba, ya que perdería dos de sus actuales cinco concejales.

Sin embargo, desde Ciudadanos han considerado que el resultado de la encuesta "es especialmente importante si se tiene en cuenta la gran polarización que existe en la sociedad" y han remarcado que, por tanto, siguen "siendo llave de gobierno necesaria para la formación del futuro gobierno municipal". Además, han apuntado que "se evidencia el compromiso con la ciudad" que tiene su portavoz, Isabel Albás, "siendo la segunda líder más valorada". 

A su juicio, "se refuerza la labor política que está realizando el grupo municipal con dos objetivos claros: mejorar la gestión del Consistorio y hacer política con los ciudadanos, involucrando a la sociedad civil en cada una de las actuaciones impulsadas por las áreas de gestión de Cs". 

La formación también ha indicado que "los cordobeses aprueban mayoritariamente la gestión de este gobierno municipal, formado por Cs y PP, durante este último año y medio de mandato", una nota que es de 5,5 puntos, sobre un máximo de diez. 

En el caso de Córdoba, han apostillado, "se demuestra que cuando Cs gestiona en las instituciones lo hace para acabar con la vieja política y para emprender un camino de desarrollo del territorio siempre muy pegado a las necesidades y demandas de los ciudadanos, siempre abiertos al acuerdo y siempre velando por el interés general, no por los intereses partidistas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios