Córdoba

Cs se reivindica como la "la única alternativa" al PSOE y al PP en Andalucía

  • La formación naranja defiende su origen de "la sociedad civil" para el apoyo a un proyecto que pretende presentar "nuevas políticas"

Pozuelo, Albás, Carrillo, Joyera y Alza ayer, en la sede de ciudadanos. Pozuelo, Albás, Carrillo, Joyera y Alza ayer, en la sede de ciudadanos.

Pozuelo, Albás, Carrillo, Joyera y Alza ayer, en la sede de ciudadanos. / juan ayala

El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por Córdoba a las elecciones a la Junta de Andalucía, Francisco Carrillo, presentó ayer sus credenciales para los comicios autonómicos junto a los cuatro nombres que le seguirán en las listas, de Isabel Albás, Emiliano Pozuelo, Purificación Joyera y José Alza -por orden-. La candidatura afirmó que la formación naranja "es la única alternativa" al "bipartidismo" de PP y PSOE y añadió que dicha alternativa servirá "para cambiar a mejor". Carrillo apuntó que el objetivo de su partido es que Andalucía "vaya hacia delante" y añadió que para ello "hay que dejar atrás al PSOE y 40 años de las mismas políticas", todo ello teniendo en cuenta que la formación naranja es socio de los socialistas andaluces.

Según Carrillo, Ciudadanos "es el partido que mejor defiende a la sociedad civil" y se basó en el pasado de sus integrantes, procedentes "del sector privado", para justificar esta afirmación. Para el candidato a la Junta por Córdoba, "los andaluces tienen derecho a conocer otras políticas" por lo que afrontan esta etapa que se presenta ahora "con ilusión, esperanza y ganas por hacer una Andalucía mejor". Además, lamentó que Europa "nos pinte la cara" por ser "la región del desempleo" y criticó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por decir que los 500 millones prometidos por Pedro Sánchez dan oxígeno a la comunidad porque supone "que Andalucía está asfixiada".

Por su parte, la segunda de la lista y actual parlamentaria por Córdoba de Cs, Isabel Albás, destacó que su partido "sale a ganar" las elecciones autonómicas y confía en ello por tener "el mejor proyecto y el mejor equipo". Albás defendió el papel de la formación naranja en el Parlamento porque, según argumentó, "hemos conseguido cambiar el impuesto de sucesiones y bajar un 2% el IRPF". Para la actual parlamentaria andaluza, "Andalucía se merece que Ciudadanos gane las elecciones" ya que, compartiendo argumentos con Carrillo, "somos la alternativa sensata". El objetivo, sentenció, es que la comunidad autónoma "no esté a la cola" y volvió a usar el argumento de la procedencia de la sociedad civil de sus filas para defender que "estamos preparados".

Durante el acto habló también el diputado de Cs en el Congreso por Córdoba, Marcial Gómez, quien aseguró sentirse "orgulloso" por presentar lo que considera "una candidatura ganadora". "Tienen un brillante currículum y combina la esencia de Cs al ser profesionales que vienen de la sociedad civil y tienen experiencia", apuntó Gómez, quien añadió que el bipartidismo "nada tiene que hacer en Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios