Córdoba

Cruz Roja trabaja en la integración de menores inmigrantes

Alrededor de 40 menores inmigrantes de los centros de protección Juan de Mairena y Lucano, ambos competencia de la Junta, han participado en unas formaciones organizadas por Cruz Roja para facilitar la integración de este colectivo.

Los talleres impartidos por el voluntariado de la institución humanitaria eran los contemplados por la legislación vigente para que estos adolescentes y jóvenes obtengan el Informe de esfuerzo de integración, una documentación que, según la normativa actual, las personas inmigrantes pueden presentar como información a valorar en caso de no acreditar el cumplimiento de alguno de los requisitos previstos para la renovación de la autorización de residencia y/o trabajo en España.

Los contenidos de dichos cursos, de 20 horas de duración, pasan por el conocimiento básico de cuestiones tales como la Constitución española y el Estatuto de Autonomía de Andalucía; el respeto de los derechos humanos, las libertades públicas y la democracia; o la tolerancia y la igualdad entre hombres y mujeres.

Esta labor de apoyo a menores inmigrantes no acompañados es solo una más de las muy diversas tareas que desarrolla la entidad dentro de su programa de atención a inmigrantes.

Con financiación tanto de la Junta como del Gobierno central, Cruz Roja cuenta -en el marco de este programa- con centros de acogida y/o de estancia diurna en Puente Genil, Baena, Rute, Palma del Río y Córdoba; interviene en asentamientos de inmigrantes en la provincia y ofrece una atención social integral, centrada en servicios formativos y asesoramiento jurídico, en una decena de municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios