Solidaridad

Cruz Roja prevé la recepción de nuevos grupos de inmigrantes durante el verano en Córdoba

  • La institución humanitaria atiende a más de 92.000 personas durante 2017

Cándida Ruiz y Germán Ayala, en la presentación del balance de Cruz Roja. Cándida Ruiz y Germán Ayala, en la presentación del balance de Cruz Roja.

Cándida Ruiz y Germán Ayala, en la presentación del balance de Cruz Roja. / El Día

Cruz Roja espera la llegada de nuevos grupos de inmigrantes a Córdoba durante el verano procedentes de la costa. Se trata de una medida adoptada por primera ver por la institución humanitaria ante la llegada masiva de personas y con la que se permite "descongestionar" ciudades como Jerez de la Frontera o Algeciras. 

El responsable de Intervención Social de Cruz Roja, Germán Ayala, ha asegurado que a la zona de la costa andaluza llegan cada día alrededor de 500 personas al día y, por ello, "por primera vez estamos enviando a los migrantes a ciudades como Jaén, Córdoba y Sevilla". 

Ayala ha recordado que la semana pasada llegaron a Córdoba dos grupos de subsaharianos, uno de 45 y otro de 50 personas, de los que solo una persona se ha quedado. En concreto, este hombre se encuentra con su familia en el centro de Puente Genil gracias a la reagrupación familiar.

El resto de los subsaharianos que fueron derivados a Córdoba "se han marchado", ha anotado, al tiempo que ha señalado que los destinos más solicitados son Barcelona y Bilbao, además de Francia y Alemania.

Ayala ha hecho esta declaraciones durante la presentación del balance anual de Cruz Roja correspondiente a 2017, ejercicio en el que ha prestado apoyo a más de 92.000 personas, un 34% más que en 2016.

De todas ellas, más de 69.000 recibieron atención de manera individual a través de los programas que lleva a cabo Cruz Roja, mientras que más de 22.000 participaron en iniciativas de educación y sensibilización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios