Córdoba

Cruz Roja prepara su plan del frío para las personas sin hogar

  • En los últimos días la entidad ha atendido a unas 50 personas que viven en la calle

El voluntariado de Cruz Roja comenzará la próxima semana a repartir entre las personas sin hogar de la ciudad distinta ropa de abrigo que les permita protegerse del frío. Así, además de la habitual entrega de material de higiene y de comida y bebida reparadora (en esta época, leche y caldo caliente), el personal de la Unidad de Emergencia Social (UES) de la institución humanitaria ofrecerá a la población sin techo sacos de dormir y prendas como gorros de lana, calcetines de invierno, cuellos polares, guantes y chubasqueros.

"Como cada año por estas fechas, tratamos de ofrecer un apoyo especial a este colectivo. Porque, si bien todo el año resulta muy duro no tener un techo bajo el que cobijarse, en los meses de frío vivir a la intemperie es especialmente difícil", recordó ayer Beatriz Arce, responsable técnica de la UES.

Dicho dispositivo, conformado íntegramente por voluntariado, recorre tres noches a la semana las calles de la capital para ofrecer a la población sin techo comida y bebida reparadora y apoyo humano.

En estos últimos días, el voluntariado de Cruz Roja ha atendido en cada una de sus salidas a unas 50 personas que viven en la calle. El perfil habitual, a juzgar por las atenciones que realiza el personal de la institución humanitaria, es el de un hombre de entre 35 y 49 años (40% del total) de nacionalidad española (seis de cada diez asistencias) al que la crisis, la falta de una red de apoyo y otras circunstancias han conducido a esta situación de extrema vulnerabilidad. Y en un buen número de casos, tienen problemas de salud mental añadidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios