Córdoba

Cruz Roja inicia la campaña de recogida de juguetes

  • Los obsequios han de ser nuevos, no bélicos y de marcado carácter educativo

Cruz Roja Española ha iniciado ya su tradicional campaña de recogida de juguetes que este año se destinarán para los niños cordobeses con especial riesgo de exclusión social. La organización informó ayer de que los obsequios debe ser nuevos, no bélicos y, sobre todo, de carácter educativo.

La intención de la entidad es que todos los juguetes que se recolecten vayan a parar a manos de hijos de inmigrantes, mujeres de las barriadas de Palmeras y Moreras, población reclusa o drogodependiente y otros colectivos vulnerables atendidos diariamente por la institución humanitaria.

Todas aquellas personas o empresas interesadas en colaborar como donantes podrán de depositar su obsequio en la sede de Cruz Roja, que se encuentra ubicada en la calle Sagunto.

La recogida de juguetes tendrá lugar hasta próximo 4 de enero, ya que al día siguiente, previo a la festividad de los Reyes Magos, miembros del equipo de voluntarios de la institución tiene previsto celebrar una fiesta en las propias dependencias de la entidad, en la que se procederá al reparto de los regalos a los niños y familias que acudan.

Esta iniciativa, orientada a "llenar de ilusión" las navidades de menores de familias desfavorecidas, constituye ya una tradición navideña para Cruz Roja en la capital y en la provincia, según informaron desde la organización. Además, Cruz Roja ofrece información acerca de la campaña en su sede, de lunes a jueves en sus dependencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios