Córdoba

Cruz Roja fomenta el autoempleo entre inmigrantes y mujeres

  • La entidad ofrece orientación y asesoramiento para elaborar un plan de empresa

Cruz Roja Española ha abierto un nuevo servicio destinado a favorecer la puesta en marcha de iniciativas empresariales por parte de inmigrantes regularizados y mujeres en dificultad social, como salida ante las dificultades que ambos colectivos encuentran para acceder al mercado de trabajo. Para promover el autoempleo, la entidad ofrece la orientación y el asesoramiento en la elaboración del plan de empresa, el apoyo en la solicitud y gestión de microcréditos, y la difusión y promoción de los negocios emprendidos.

Asimismo, el proyecto, respaldado por la Diputación, el Fondo Social Europeo (FSE) y el Ministerio de Trabajo, incluye un servicio de gerencia asistida y seguimiento individualizado de la persona emprendedora desde el nacimiento de la idea hasta la consecución de su plena integración social y laboral. El proceso de intervención abarca desde que se detecta el interés del inmigrante o la mujer en dificultad social por desarrollar un proyecto de autoempleo hasta que han transcurrido, al menos dos años, desde la creación de su propio empleo o la constitución de la empresa.

El proyecto forma parte de la Red Interlabora, una iniciativa impulsada por la organización humanitaria en colaboración con la Diputación y el FSE que pretende, a través de labores de formación, orientación profesional e intermediación con empresas, potenciar la integración en el mercado de trabajo de estos colectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios